10 muertos en un ataque contra fuerzas paquistaníes

El atentado ocurrió en la provincia de Baluchistán, y la instalación atacada pertenece a los Frontier Corps, un cuerpo paramilitar.

Islamabad

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron hoy en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control junto a un importante paso fronterizo con Afganistán, informó una fuente policial.

El ataque se produjo a las 13.10 hora local (08.10 GMT) en el paso de Chamán, situado en la provincia suroccidental de Baluchistán, y la instalación atacada pertenece a los Frontier Corps (FC) o guardia de fronteras, un cuerpo paramilitar.

La fuente consultada por Efe precisó que cinco de los fallecidos son efectivos del FC y los cinco restantes policías, y agregó que un puesto de aduanas ha quedado dañado por la explosión.

Chamán-Spin Boldak es, tras el cruce de Khyber, el segundo paso fronterizo más importante entre Pakistán y Afganistán, y diariamente lo utilizan miles de personas, además de ser un lugar de tránsito de numerosos convoyes de suministros para la OTAN.