Cuatro muertos en ataque con cuchillos contra transeúntes en China

El incidente ocurrió en una calle de la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, según las autoridades locales.

Hong Kong,

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, luego que un grupo de hombres atacó con cuchillos a una multitud en la provincia de Hunan, en el sur de China.

Los agresores atacaron este viernes por la mañana con cuchillos a los transeúntes en una calle de la ciudad de Changsha, capital de la provincia central china de Hunan, según las autoridades locales.

Varios agentes de policía y ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos, que ha sido acordonado.

Según las declaraciones de los testigos citadas por Weibo, un servicio semejante al de Twitter en China, el ataque ocurrió en un lugar cercano a un mercado de víveres.

La Escuela Primaria Guoqing, próxima a la escena del crimen, ha sido cerrada y por el momento no se permite a los alumnos abandonar el recinto, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Según el diario chinno People's Daily, la policía mató a uno de los supuestos agresores y detuvo a dos, mientras que dos más escaparon. Por el momento no hay informaciones claras sobre los motivos del ataque.

La agresión se produjo dos semanas después de una matanza de 29 personas con cuchillos atribuida a militantes separatistas en la provincia de Xinjiang, en el noreste del país.

El gobierno culpó de los sangrientos hechos a los militantes de Xinjiang, hogar de una gran minoría musulmana uigur.

El ataque ocurrió un día después de que la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, concluyó su sesión anual en Pekín, en la cual se destacó la necesidad de mejorar la seguridad pública del país, uno de los principales temas del programa.