Seis muertos tras ataque contra cuartel en la Cachemira india

Tres insurgentes vestidos con uniforme del Ejército robaron un vehículo con el que trataron de entrar en un cuartel en Janglote, en el distrito de Kathua.

Nueva Delhi,

Seis personas, entre ellas dos civiles, murieron en un ataque contra un cuartel militar en el disputado estado indio de Jammu y Cachemira, informó hoy una fuente oficial.

Tres insurgentes vestidos con uniforme del Ejército robaron un vehículo ayer a primera hora de la mañana con el que trataron de entrar en un cuartel en Janglote, en el distrito de Kathua, en la división de Jammu, dijo al diario Times of India el portavoz militar Rajesh Kumar.

El enfrentamiento entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad se prolongó durante 14 horas y causó la muerte del conductor del vehículo, uno de los pasajeros, un soldado y los tres atacantes.

La India ha acusado en reiteradas ocasiones a Pakistán de permitir la infiltración de militantes propaquistaníes o separatistas en su territorio a través de la frontera provisional que divide las dos Cachemiras.