Aumenta a 4 el número de muertos en ataque a iglesia en Kenia

Un grupo de hombres armados irrumpió en el templo cristiano de "Joy Jesus Church" y abrió fuego contra los fieles que participaban en la misa del domingo.

Nairobi

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas de consideración tras un ataque armado contra una iglesia en la ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia, informó la Cruz Roja keniana en su cuenta de "twitter".

Un grupo de hombres armados irrumpió en el templo cristiano de "Joy Jesus Church" y abrió fuego contra los fieles que participaban en la misa del domingo, relató la emisora local Capital FM.

Militantes del grupo terrorista islámico somalí Al Shabab han cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia, según el grupo, por la presencia de tropas kenianas en su país.

"Dos personas (un hombre y una mujer) fueron asesinadas, tras ser alcanzadas por disparos de los pistoleros, que abrieron fuego indiscriminadamente contra los fieles y huyeron", dijo el mando policial Robert Mureithi desde el lugar de los hechos, en el priemr recuento provisional de fallecidos.

Las dos primeras víctimas murieron en el acto, mientras que el tercer y el cuarto fallecido perdieron la vida poco después de los disparos a causa de las heridas sufridas.

"Tenemos informaciones que hablan de unos diez heridos, que han sido llevados al hospital, pero no podemos hablar ahora sobre el alcance de sus heridas", agregó Mureithi.

Según la Cruz Roja, los heridos han sido trasladados al Hospital General de la Costa, en Mombassa, donde reciben atención médica.

El ataque de hoy se produce apenas una semana después de que dos terroristas de Al Shabab que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, aseguró el sábado que la seguridad había sido reforzada en Mombasa y en otras partes del país debido a la amenaza terrorista.

"Estamos haciendo todo lo posible para luchar contra el crimen y el terrorismo después del importante golpe de la semana pasada, cuando encontramos explosivos y arrestamos a dos sospechosos", dijo entonces Ole Lenku.