Al menos 19 muertos en accidente carretero en Perú

El ómnibus rodó por un barranco de 80 metros, lo que además dejó un saldo de 20 lesionados.

Lima

Al menos 19 personas murieron hoy en un accidente de carretera en la región andina de Huancavelica, en el sur de Perú, cuando un ómnibus cayó a un abismo de 80 metros, según un reporte preliminar de la Policía.

El vehículo de transporte la empresa Antezana, que se dirigía de Lima a la provincia de Acobamba, en Huancavelica, rodó por un barranco en la madrugada de este domingo en la zona de Carhuaranja, ubicada en la región de destino.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) señaló que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad, mientras que según la agencia oficial Andina, el accidente dejó una veintena de heridos.

La Policía peruana, a través del coronel Julio Prado, hizo un llamamiento en RPP para que las autoridades y la empresa de transporte colaboren con grúas a fin de rescatar los cuerpos de los fallecidos y a los heridos que permanecen en el vehículo.

En Perú son frecuentes los accidentes de carretera debido a la accidentada geografía del país, el mal estado de los vehículos y a la impericia de los conductores, entre otros factores.