Al menos cinco muertos por accidente en Colombia

Un autobús cayó al abismo cuando se desplazaba entre las localidades de Urrao y Betulia; además 10 personas resultaron heridas.

Bogotá

Al menos cinco muertos y 10 heridos provocó hoy un accidente de autobús en Colombia, el primero que ocurre en las carreteras durante el feriado que inició por el Día de los Difuntos, informaron autoridades.

El vehículo cayó a un abismo cuando se desplazaba entre las localidades de Urrao y Betulia, en el departamento noroccidental de Antioquia, indicó el director de Prevención y Atención de Desastres, César Hernández.

Las autoridades informaron que hasta el momento hay cinco muertos y 10 heridos, tres de ellos reportados en estado grave, y se teme que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas, precisaron medios locales.

Hernández informó que fue necesario que equipos especializados sacaran a las personas que quedaron atrapadas dentro del autobús accidentado en el sector de Guamala, unos 570 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

Miles de colombianos viajaron este sábado a balnearios y centros religiosos, en el inicio del feriado por motivo del Día de Muertos, que debido a una ley que traslada los días festivos que caen entre semana, se extenderá al lunes.

El director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, dijo a periodistas que el tráfico fluye sin dificultad por las principales carreteras del país y que, como medida preventiva, han sido sancionados 410 personas que conducían en estado de ebriedad.

El oficial informó que para garantizar el desplazamiento de viajeros y evitar accidentes automovilísticos, unos 15 mil uniformados custodian la red vial que conecta a Bogotá con el interior del país y demás rutas alternas.