Al menos 19 muertos en Vietnam por inundaciones

Las inundaciones han obligado la evacuación de 64,500 personas de sus viviendas en la provincia de Quang Ngai.
El paso del tifón "Bopha" en Filipinas, en diciembre del año pasado, dejó en 30 provincias  mil 67 muertos, 834 desaparecidos, 2 mil 666 heridos, 368 mil 672 evacuados y 6,2 millones de afectados.
Archivo (AFP)

Hanoi, Vietnam

 Inundaciones y aludes causados por las fuertes lluvias en la zona centro de Vietnam han dejado 19 personas muertas y ocho desaparecidas y han obligado a cerca de 80 mil a abandonar sus hogares, informaron el sábado funcionarios de agencias gubernamentales y medios oficiales.

Las inundaciones han obligado la evacuación de 64,500 personas de sus viviendas en la provincia de Quang Ngai, lugar donde se reportó la muerte de tres personas y la desaparición de otras tres, de acuerdo con funcionarios provinciales. Soldados y policías luchan por entregar víveres y alimentos a pobladores de zonas que han quedado incomunicadas por las inundaciones, agregaron.

Otras 16,600 personas fueron evacuadas de sus casas en la vecina provincia de Quang Nam, donde una persona murió y otra se encuentra desaparecida, indicó Nguyen Hoai Phuong, funcionario de agencias de atención en casos de desastres.

"La inundación fue generalizada en la provincia, donde cerca de 60 a 80% de las áreas de la ciudad de Hoi An y de otros dos distritos se encuentran bajo las aguas", dijo Phuong, que añadió que las inundaciones bajan con lentitud.

En la provincia de Binh Dinh, la más afectada, las inundaciones mataron a 12 personas y se busca a otras dos, señalaron funcionarios.

Medios oficiales reportaron que tres personas murieron y otras dos se hayan desaparecidas en otras tres provincias del centro del país.