Ocho muertos en Venezuela al naufragar una embarcación en el río Orinoco

La embarcación, con diez pasajeros a bordo, naufragó en el estado Monagas en medio de un fuerte oleaje.

Caracas

Al menos ocho personas murieron en el noroeste de Venezuela en el naufragio de una embarcación en la que se desplazaban por el río Orinoco con diez pasajeros a bordo en medio de un fuerte oleaje, informó hoy la oficina de protección civil del estado de Delta Amacuro.

Las autoridades recuperaron hoy los ocho cuerpos y se encuentran buscando además a un hombre de 21 años que permanece desaparecido, dijo a Efe Lorena González, jefa del Departamento de Riesgo de Protección Civil de Delta Amacuro, estado de donde había partido la embarcación, que zozobró en el vecino estado de Monagas.

El accidente se produjo el miércoles y solo dejó un sobreviviente, que sufrió algunas quemaduras y se encuentra hospitalizado. "Se presume que se desprendió un motor y por el testimonio del sobreviviente se sabe que el río estaba turbulento y que una ola les hizo perder el control de la embarcación", señaló González. "Las esperanzas de que el desaparecido se mantenga con vida son mínimas", agregó.

Entre los muertos hay varios menores de edad, precisó González tras señalar que los pasajeros se encontraban dando un paseo al momento del naufragio de la embarcación, un bimotor de 19 pies.