Ocho muertos en Pakistán por ataque de avión estadunidense

El lugar del incidente fue una escuela ubicada cerca de una universidad en la zona de Tehsil Tal, en el primer ataque de este tipo fuera de las áreas tribales del país.

Londres

Un avión sin tripulantes del ejército estadunidense atacó hoy una escuela islámica en la norteña provincia paquistaaní de Khyber Pakhtunkhwa, con saldo de al menos ocho muertos y cinco heridos.

La escuela, atacada con tres misiles, se encuentra cerca de una universidad en la zona de Tehsil Tal, en el primer ataque de este tipo fuera de las áreas tribales de Pakistán.

Entre los fallecidos se encuentras tres maestros y cinco alumnos del seminario que se impartía en el momento del ataque.

Algunas fuentes afirmaron que los clérigos del seminario podrían ser allegados al movimiento extremista Red Haqqani, cercano a los talibanes, reportó el canal paquistaní Dawn News.

El último ataque aéreo estadunidense de este tipo se registró el pasado 1 de noviembre cuando fue abatido el jefe del Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), Hakimullah Mehsud, en la región tribal de Waziristán Norte.