Haití lleva más de 300 muertos tras paso de 'Matthew'

El huracán categoría tres devastó la nación; la mayor parte de las víctimas fallecieron por la caída de árboles y casas, que fueron derribados por los fuertes vientos.
Más de 300 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew.
Más de 300 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew. (Especial)

Haití

El Huracán 'Matthew' no cesa y “pega” en uno de los países más pobres de la tierra que ya sufrió un devastador terremoto en 2010.

El balance, aún provisional, de muertos en el área sur de Haití tras el paso del huracán va subiendo y se ha elevado según la agencia Reuters la eleva a 339. Muchas de las víctimas, según estas fuentes, murieron cuando los árboles se les cayeron encima, por el desplome de las casas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora.

El balance, oficial pero aún parcial, podría seguir elevándose en las próximas horas, ya que todavía no se han publicado cifras de otras áreas de muy difícil acceso. El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país caribeño, Enzo di Taranto, ha confirmado que la región sur ha sido la más afectada.

Taranto ha explicado, además, que si "el tiempo lo permite", la agencia realizará una evaluación sobre el terreno para establecer dos centros de operación de coordinación con la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en Les Cayes y en Jeremie, la localidad más afectada.