Muere primer paciente sospechoso de ébola en Pakistán

Zulfiqar Ahmed había regresado de Togo hace una semana con sangrado en la nariz y la boca, por lo que fue internado la víspera en un área aislada del Hospital Allied de Faisalabad, donde le ...

Islamabad

Un paciente paquistaní sospechoso de haber contraído el virus de ébola durante su estadía en Togo, murió hoy en la norteña ciudad de Faisalabad, aunque los exámenes que indicarán la causa de su deceso estarán listos en dos semanas, informaron fuentes sanitarias.

Zulfiqar Ahmed, de 40 años de edad, había regresado de Togo hace una semana con sangrado en la nariz y la boca, por lo que fue internado la víspera en un área aislada del Hospital Allied de Faisalabad, donde le tomaron muestras de sangre.

Reportes previos a su muerte señalaron que Ahmed tenía varias enfermedades crónicas, por ejemplo severos problemas de hígado, y en Togo había estado hospitalizado por 20 días antes de su regreso a Pakistán.

Un especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentra en Pakistán de manera preventiva, señaló que podría tratarse de fiebre hemorrágica más que de ébola, pero pidió esperar los resultados de los exámenes de sangre.

Personal médico del departamento de Salud de Punjab llegó a la ciudad de Chiniot, donde se encontraba el hogar de Ahmed, para realizar exámenes a sus familiares y amigos, señaló la edición electrónica del diario Dawn.

Los exámenes de sangre estarán listos en dos semanas y de confirmarse la presencia de virus del Ebola, sería el primer paciente que muere de esta enfermedad en Pakistán.