Mueren 14 inmigrantes arrollados por tren en Macedonia

El accidente se produjo cerca de Veles, una población en el centro del país.

Skopie

Al menos 14 inmigrantes indocumentados, al parecer procedentes de Somalia y Afganistán, fueron arrollados por un tren en el centro de Macedonia, reportaron este viernes autoridades locales.

El accidente se produjo en torno a las 22:30 horas locales de ayer jueves (20:30 GMT) cerca de Veles, una población en el centro de Macedonia, informaron la cadena de televisión MPT y la agencia de noticias independiente Makfax.

Los inmigrantes caminaban hacia el norte siguiendo las vías, pero el conductor de la máquina no alcanzó a frenar. El tren era un convoy expreso de pasajeros que viajaba de Tesalónica, en el norte de Grecia, a Belgrado, la capital serbia.

El conductor del tren dijo haber visto varias decenas de personas que estaban cerca de las vías, pero no pudo frenar a tiempo, señaló la policía local en un comunicado.

La agencia estatal de noticias de Macedonia, MIA, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente Próximo y que entraron a Macedonia procedentes de Grecia.

Anita Stojkovkska, portavoz de la policía local, informó que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al cementerio de Veles.

Los migrantes caminaban cerca de la ciudad central de Veles, que se encuentra a lo largo de la ruta de los Balcanes cada vez más usada por los inmigrantes que intentan llegar a Europa occidental.

La Fiscalía del Estado confirmó las muertes en un comunicado, después de que los medios locales reportaron el indicente. Los fallecidos formaban parte de un grupo de 50 personas.

Los inmigrantes indocumentados suelen aprovechar la noche para viajar y evitar ser detectados, por lo cual también utilizan las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino