Mueren cuatro excursionistas en Nepal

Las víctimas, tres extranjeros y un guía local, se encontraban cerca del paso Throung La, que con una altitud a 5.419 metros es el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna.

Katmandú

Cuatro personas -dos polacos, un israelí y un nepalí- murieron tras quedar atrapados por una tormenta de nieve cuando hacían "trekking" en la región de Annapurna, en el centro de Nepal, informó hoy una fuente militar.

Las víctimas se encontraban cerca del paso Throung La, que con una altitud a 5.419 metros es el punto más alto del circuito de montañismo del Annapurna, dijo el portavoz del Ejército Niranjan Shrestha.

El portavoz, quien confirmó la nacionalidad de los fallecidos, afirmó que los cuerpos fueron encontrados esta mañana, pero no pudo concretar el día exacto de las muertes.

Otras 38 personas que permanecían atrapadas han sido rescatadas por dos helicópteros militares en el Himalaya nepalí, indicó Shrestha.

Tras el paso del ciclón Hudhud por la India -donde causó 24 muertos- se han producido lluvias y nevadas inusuales en los dos últimos días en Nepal en temporada alta de montañismo en el Himalaya.

El Ejército ha enviado helicópteros al distrito de Manang, al oeste de donde se han producido las muertes, para rescatar a otros turistas que permanecen atrapados.