• Regístrate
Estás leyendo: Mueren tres personas por inundaciones en Texas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:53 Hoy

Mueren tres personas por inundaciones en Texas

El mayor impacto de los vientos y la lluvia con intensidad de tornado fue registrado en los condados de Brazoria y de Travis, así como en las ciudades de Austin y San Antonio.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Potentes vientos y lluvias torrenciales causaron la muerte de al menos tres personas en la zona central de Texas, además de provocar daños a docenas de viviendas y apagones eléctricos a miles de hogares, de acuerdo con autoridades locales.

Las intensas lluvias continuaron este sábado por segundo día, luego de que dos personas perecieran la noche del viernes, y el cuerpo sin vida de un tercer individuo que estaba desaparecido fuera encontrado esta mañana, mientras continúa la búsqueda de otra persona.

El mayor impacto de los vientos y la lluvia con intensidad de tornado fue registrado en los condados de Brazoria y de Travis, así como en las ciudades de Austin y San Antonio.

En la zona metropolitana de Houston, además, unas 25 mil viviendas quedaron sin energía eléctrica.

De acuerdo con el sistema de información meteorológica AccuWeather, varios camiones de remolque fueron volteados por la potencia de los vientos, por lo que varias carreteras en la zona central de Texas fueron clausuradas.

Asimismo, los aeropuertos internacionales de Houston, Austin y Dallas han sufrido retrasos y cancelaciones en sus servicios aéreos, de acuerdo con el sitio FlightAware.

AccuWeather advirtió que los riesgos de tormentas eléctricas y de lluvias con potencial para causar inundaciones continuarán el domingo moviéndose hacia el este sobre las costas del Golfo de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.