• Regístrate
Estás leyendo: Mueren ocho civiles en Yemen por ataques aéreos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:14 Hoy

Mueren ocho civiles en Yemen por ataques aéreos

Los aviones de combate de la coalición árabe bombardearon Jebel Noqom, una colina en el este de Saná, y provocaron explosiones que alcanzaron a los habitantes del lugar.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos ocho civiles murieron y otros 20 resultaron heridos este lunes por explosiones provocadas por ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra depósitos de armas en manos de los rebeldes chiitas cerca de Saná, la capital del país, indicó una fuente médica.

Los aviones de combate de la coalición árabe bombardearon Jebel Noqom, una colina en el este de Saná, y provocaron explosiones en un barrio situado más abajo, donde los habitantes fueron alcanzados por proyectiles procedentes de los depósitos de armas, indicaron testimonios.

Los fragmentos llegaron a hasta cinco kilómetros a la redonda, provocando un éxodo de la población que buscó refugio en barrios más seguros, indicaron a la AFP algunos habitantes.

Jebel Noqom, donde hay una importante instalación militar controlada por los rebeldes chiitas desde la conquista de la capital en septiembre pasado, fue bombardeada por lo menos en dos ocasiones por la coalición, dejando cada vez numerosas víctimas entre los civiles.

El 12 de mayo, 69 personas murieron a causa de las explosiones provocadas por los bombardeos, y otras 38 perecieron en circunstancias similares el 21 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.