Seis bebés mueren en hospital de Pakistán por falta de oxígeno en incubadoras

Los padres de los recién nacidos presentaron una denuncia contra personal del centro y el departamento local de sanidad abrió una investigación.

Islamabad

Seis bebés murieron por falta de oxigeno en incubadoras en un hospital privado en Karachi, en el sur de Pakistán, tres de cuyos responsables fueron detenidos por supuesta negligencia, informaron hoy medios locales.

Los padres de los bebés presentaron una denuncia contra personal del centro y el departamento local de sanidad abrió una investigación, informaron fuentes oficiales al canal de televisión local Geo.

Tres personas fueron detenidas, dos de los propietarios y el contable del centro, el Shah National Children's Hospital, por supuesto asesinato involuntario de los niños, con edades entre los 5 días y 5 meses, según recoge el diario local Dawn.

Los acusados son los doctores Tariq Shah y Adnan Bashir y el empleado Ramzan Sarwar, por la muerte de los niños que eran tratados de dolencias como problemas respiratorios en este centro, en el que varios padres habían advertido del problema de falta de oxígeno.