Mueren 4 españoles en choque de microbús en la India

La Policía india informó que el microbús en el que viajaban chocó contra un camión en la localidad de Panganur, donde siete heridos fueron trasladados a un hospital y están "fuera de peligro".
Las víctimas habían partido de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer (FVF),en el estado de Andhra Pradesh.
Las víctimas habían partido de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer (FVF),en el estado de Andhra Pradesh. (AP)

India

Cuatro españoles murieron y al menos otros siete resultaron heridos en un accidenteen la localidad de Panganur, en la India, luego de que el microbús en el que viajaban chocó contra un camión, informaron la Policía india y el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de autobús en Turquía deja 20 muertos

Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el estado de Andhra Pradesh (sureste del país), donde se mostraron "consternados" por la tragedia.

El superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, S.V. Rajasekhar, explicó que los heridos fueron trasladados a un hospital y están "fuera de peligro", sin embargo, una portavoz de la FVF en España dijo que dos de ellos se encuentran graves.

Al conocer lo ocurrido, un equipo de médicos y cooperantes de la fundación se trasladó al hospital de Bangalore, donde fueron ingresados los heridos.

"Eran amigos de la fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", explicó a Efe la oficina de comunicación de la FVF en la localidad de Anantapur.

Según la FVF, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días visitando proyectos de la ONG y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

Anna Ferrer, presidenta de la FVF y viuda del español Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

Tres de los fallecidos eran originarios de las provincia de Málaga y otro era de Granada, en la región de Andalucía (sur de España), informaron fuentes de las autoridades españolas.

El viaje, en el que participaban al menos trece personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda (Málaga), que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, como el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer, según fuentes del entorno de los fallecidos.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean frecuentes en India, especialmente en la zona del Himalaya. 

FLC