• Regístrate
Estás leyendo: Mueren diez reos en explosión en cárcel de Filipinas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:05 Hoy

Mueren diez reos en explosión en cárcel de Filipinas

La explosión ocurrió cuando se activó una granada dentro del penal de Ciudad Paranaque. En el incidente, el director del centro penitenciario resultó herido.

Publicidad
Publicidad

Una explosión en una cárcel de Filipinas dejó diez presos muertos e hirió al director del penal, informaron las autoridades.

El inspector Xavier Solda, portavoz del Departamento Penitenciario del país, dijo que ocho de los presos fallecidos en el estallido en la cárcel de Ciudad Paranaque, en Manila, enfrentaban acusaciones de narcotráfico.

Entre los muertos están dos ciudadanos chinos que habían sido capturados con grandes cantidades de droga. Los otros dos habían sido acusados de robo y homicidio.

"Durante la investigación inicial, podemos confirmar que hubo una explosión, pero en cuanto a la causa del estallido, eso está bajo investigación", dijo Solda a reporteros.

Destacó que hay versiones de que antes de la explosión los presos querían reunirse con el director del penal, tras enterarse de que iban ser trasladados a otro centro.

Solda dijo que se estudia la hipótesis de que la explosión fuese parte de un intento de fuga, pero que debían primero hablar con el director del penal.

Según el sitio web local Inquirer.net, el titular de la policía José Carumba dijo que el director del penal estaba en el baño al lado de su oficina cuando escuchó "una conmoción" entre los reclusos que estaban en la sala de espera. Añadió que Bantag escuchó un tiro y disparó hacia los reclusos al salir de su oficina. Fue entonces cuando estalló la granada.

Carumba, según el despacho, dijo que se está investigando cómo los reclusos obtuvieron el arma automática que usaron para disparar contra Bantag.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.