• Regístrate
Estás leyendo: Mueren cinco en tiroteo en mezquita de Canadá
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:23 Hoy

Mueren cinco en tiroteo en mezquita de Canadá

La balacera fue en el Centro Cultural Islámico de Quebec; la policía local dijo que arrestó a algunos sospechosos.

Publicidad
Publicidad

Un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, dejó al menos cinco personas muertas y decenas de heridos.

El coordinador de la mezquita dijo que alrededor de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, tres hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

El religioso afirmó que por lo menos cinco personas habrían muerto, aunque la policía no confirmó el número de decesos.

Las autoridades policiales afirmaron que dos de los atacantes fueron detenidos.

La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el interior del centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy.

El agente de policía Étienne Doyon, citado por la emisora, dijo que la mayoría de los hombres estaban reunidos en la mezquita para la oración de la tarde.

Por su parte, el primer ministro del país, Justin Trudeau, ofreció rápidamente sus condolencias a través de las redes sociales.

"Esta noche, los canadienses lloran por los fallecidos en un ataque cobarde a una mezquita en la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", tuiteó Trudeau.

El gobierno ofreció "toda la ayuda necesaria", explicó Trudeau más tarde agregando que habló con Couillard y que estaba siendo informado de la situación por las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo también a través de Twitter que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas. Su oficina detalló que el motivo del tiroteo no ha sido confirmado.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.