• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 8 soldados en atentado de PKK en sureste de Turquía
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:33 Hoy

Mueren 8 soldados en atentado de PKK en sureste de Turquía

Ocho soldados murieron el domingo y cinco resultaron heridos después de que milicianos curdos detonaran un coche bomba ante un puesto militar.

Publicidad
Publicidad

Ocho soldados murieron el domingo y cinco resultaron heridos después de que milicianos curdos detonaran un coche bomba ante un puesto militar en la localidad de Semdinli, en el sureste de Turquía, según la agencia estatal de noticias. Turquía lanzó una operación militar en respuesta al ataque.

El ejército atribuyó al Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, el ataque ante la base de Gendarmería en la autopista de Semdinli a Yuksekova, según un comunicado recogido por la agencia Anadolu.

Turquía ha sufrido una oleada de atentados con bombas desde el pasado verano en la que han muerto cientos de personas. Los ataques se han atribuido al PKK o al grupo extremista Estado Islámico.

Los combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad se reanudaron el año pasado tras el colapso de un frágil alto el fuego de dos años y medio. Desde entonces, más de 600 efectivos turcos de seguridad y miles de combatientes del PKK han muerto, según Anadolu.

En el conflicto también han muerto cientos de civiles, según grupos humanitarios.

Diez personas sufrieron heridas leves el jueves por una bomba colocada en una motocicleta y que estalló cerca de una comisaría en Estambul. Los Halcones de la Libertad del Curdistán, o TAK, considerados como una escisión del PKK, se atribuyeron el ataque el viernes. Seis personas fueron detenidas en relación con ese atentado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.