• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 32 al estrellarse avión militar ruso en Siria
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:50 Hoy

Mueren 32 al estrellarse avión militar ruso en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que la aeronave se accidentó al aterrizar en la base aérea de Hamaimin, y que aparentemente se debió a un problema técnico.

Publicidad
Publicidad

DPA

Treinta y dos personas murieron al accidentarse hoy un avión militar antes de aterrizar en la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia de noticias Tass en Moscú.

A bordo viajaban seis miembros de la tripulacuón y 26 pasajeros. "Todos están muertos", señala el comunicado, que precisa que se trataba de un avión tipo Antonov An-26

"La catástrofe, según las primeras informaciones, se debe aparentemente a un problema técnico", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Rebeldes sirios derriban avión de combate ruso

"El Comité de Instrucción (CI) de Rusia ha abierto una investigación penal del siniestro del An-26 con base al artículo 251 del Código Penal de Rusia (violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias", anunció a Interfax la portavoz de ese órgano judicial ruso, Svetlana Petrenko.

La funcionaria rusa precisó que el CI ha conformado un grupo operativo que ya se ha puesto "a realizar todos los peritajes necesarios".

Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de Latakia, a orillas del Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.