• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 16 personas tras caída de globo en Texas
Comparte esta noticia

Mueren 16 personas tras caída de globo en Texas

No hay sobrevivientes en la aeronave en la que viajaban turistas.

Publicidad
Publicidad

Al menos 16 personas murieron ayer al incendiarse y estrellarse un globo aerostático en Texas, en el sur de Estados Unidos, una catástrofe de la cual no habría sobrevivientes, anunciaron las autoridades.

El siniestro se registró a las 7:40 horas de la mañana, cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 60 km al sur de Austin, Texas, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Tenemos un cierto números de muertos”, dijo Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia Federal de Seguridad en los Transportes (NTSB), durante un breve encuentro con la prensa en el lugar del siniestro.

Grosf añadió que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) ayudará en las pesquisas debido al “importante número de pérdidas humanas”.

Poco antes, la NTSB señaló en Twitter que había despachado un equipo hacia el lugar del accidente, de tipo muy inusual y cuyas causas, hasta anoche, aún se desconocían.

“Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas”, señaló la oficina del sheriff del condado de Caldwell.

Esta área de Lockhart, tiene un atractivo singular para turistas que desean realizar viajes en globos aerostáticos entre Austin (capital texana) y San Antonio, en la frontera con México.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.

Este sería el mayor accidente de un globo aerostático en EU desde otro percance ocurrido en 1993, en Colorado, donde murieron seis pasajeros.

En 2013, 19 personas fallecieron en un incidente similar ocurrido en Egipto, cerca de la antigua ciudad de Luxor, en lo que es considerado como el más grande accidente de este tipo en el mundo en los últimos veinte años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.