• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 15 yihadistas y 2 soldados kurdos en ataques del EI cerca de Mosul
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:59 Hoy

Mueren 15 yihadistas y 2 soldados kurdos en ataques del EI cerca de Mosul

La agresión derivó en enfrentamientos que se prolongaron durante más de cuatro horas, lo que llevó a la intervención de la coalición internacional con ataques aéreos contra los atacantes.

Publicidad
Publicidad

Al menos quince miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dos soldados kurdos "peshmergas" murieron esta madrugada en ataques lanzados por el EI al noroeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, informó a Efe de que el EI lanzó grandes ataques contra las fuerzas kurdas en las zonas de Eski Mosul y Al Kask, unos 30 kilómetros al noroeste de Mosul.

La agresión derivó en enfrentamientos que se prolongaron durante más de cuatro horas, lo que llevó a la intervención de la coalición internacional con ataques aéreos contra los atacantes.

Asimismo, Al Suryi aseguró que más de doce yihadistas y seis "peshmergas" resultaron heridos en los combates.

Las tropas kurdas lograron destruir dos vehículos cargados con explosivos conducidos por suicidas del EI que intentaron atacar las líneas de defensas kurdas.

Estos enfrentamientos se producen un día después de que al menos cuatro soldados iraquíes murieran y 22 resultaran heridos en un ataque con misiles contra un cuartel militar en la comarca de Majmur, a 70 kilómetros al noreste de Mosul.

El EI asumió la autoría de ese ataque en un comunicado difundido en foros yihadistas.

En junio de 2014, los yihadistas se hicieron con el control de Mosul, y proclamaron un califato en los territorios que dominan en Irak y en la vecina Siria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.