• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 13 monos en incendio en safari británico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:28 Hoy

Mueren 13 monos en incendio en safari británico

El incendio, que ocurrió en el parque Safari de Woburn en Londres, dañó el 90 por ciento del edificio en el que estaban los monos, que murieron antes de que llegaran los bomberos.

Publicidad
Publicidad

AP

Trece monos murieron en un incendio hoy en un parque tipo safari en Inglaterra, informaron las autoridades, la segunda vez en dos semanas en que estallan llamas en un parque animal británico.

TE RECOMENDAMOS: Incendio en edificio en el Bronx deja 12 muertos

El incendio comenzó la mañana de hoy en el parque Safari de Woburn, 80 kilómetros al norte de Londres, informó la instalación en un comunicado.

Los responsables aseguraron que no pudieron hacer nada para salvar a los simios.

"El personal del safari y los bomberos se apresuraron a llegar al lugar de los hechos, pero lamentablemente ninguno de los 13 animales pudo ser rescatado", dijo el parque en un comunicado.

El enclaustro de los monos ya estaba en llamas cuando llegaron los bomberos.

Los rescatistas dijeron que tardaron unas dos horas sofocar las llamas, pero el 90 por ciento del edificio quedó dañado.

El jefe de los bomberos Paul Goddard aseguró que lo más probable es que los simios murieron antes de la llegada de los bomberos.

"Nuestro instinto siempre es rescatar a los animales cuando es posible pero tenemos que tener el fuego bajo control primero", dijo Goddard.

Los primeros reportes indican que ningún otro animal fue lastimado. En el safari hay todo tipo de animales, como elefantes, leones y cebras.

El suceso ocurrió después de uno similar el 23 de diciembre en el Zoológico de Londres, en el que murieron un oso hormiguero y cuatro suricatas. No se ha determinado la causa de ese siniestro.

Debido al incendio, el zoológico de Londres postergó su censo anual de animales, un requisito que debe cumplir para mantener su licencia.

Las autoridades dijeron que estaban investigando la causa del fuego en el Safari de Woburn. El parque seguirá abierto, excepto la instalación dedicada a las selvas africanas.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.