Joven muere en EU por sobredosis de cafeína

Logan Stiner, estudiante de secundaria, tenía más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre y que la cantidad normal de una persona que toma cafés es de 3 a 5 microgramos.
Las cenizas son pulidas hasta para formar un polvo fino y blanco.
Los forenses encontraron un polvo blanco en la casa del joven, que confirmaron era cafeína. Archivo (Foto: Gabriela Jiménez)

Ohio

Un médico forense del norte de Ohio dijo que estaba perplejo por la muerte de un estudiante de secundaria saludable hasta que las pruebas de un polvo blanco encontrado en su casa indicaron que se trataba de cafeína.

Logan Stiner estaba en último año de la Escuela Secundaria Keystone en LaGrange, al suroeste de Cleveland y falleció repentinamente en su casa el 27 de mayo, una semana antes de graduarse.

Stephen Evans, médico forense del Condado Lorain, dijo que el polvo le provocó arritmia cardíaca y convulsiones a Stiner, de 18 años, y eso lo mató. Evans dice que la autopsia, la semana pasada, mostró que el joven tenía una cantidad letal de cafeína en la sangre.

El forense dijo que Stiner tenía más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre y que la cantidad normal de una persona que toma cafés es de 3 a 5 microgramos.