• Regístrate
Estás leyendo: Muere una persona en tiroteo en Texas; atacante sigue prófugo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:12 Hoy

Muere una persona en tiroteo en Texas; atacante sigue prófugo

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Austin, Texas; la policía advirtió que la escena era "caótica" y que el atacante permanecía prófugo.

Publicidad
Publicidad

AP

Una mujer murió y tres personas resultaron heridas tras un tiroteo en la ciudad de Austin, Texas. La policía busca al autor de los disparos.

El incidente ocurrió poco después de las 02:15 horas en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos, y la policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un "tirador activo".

El subjefe de policía Brian Manley dijo que una persona empezó a disparar hacia la multitud tras un disturbio inicial. "Fue una escena muy caótica", dijo el oficial. "La gente corría en todas direcciones mientras sonaban los disparos".

Se recibieron denuncias de disparos en la zona poco después de las 2 de la madrugada. Al arribar al lugar, los agentes hallaron a cinco personas heridas de bala, informó Manley.

Añadió que una mujer fue declarada muerta en el lugar y otras tres fueron transportadas al Centro Médico Universitario Brackenridge con heridas de bala. Las heridas eran graves, pero las vidas no estaban en riesgo, de acuerdo con las autoridades.

Otra víctima se negó a que la llevaran al hospital, dijo Manley.

Precisó que tratan de determinar quiénes son los autores de los disparos y no descartó que pudiera ser una de las personas transportadas al hospital.

"Tenemos muchas personas, testigos, a los que estamos interrogando", dijo Manley.

Debido a la presencia de gran cantidad de personas, la policía tenía descripciones del posible tirador, pero no todas eran coincidentes, dijo el oficial.

La policía confirmó después que hubo un segundo incidente separado de balazos en el área, que ocurrió pocos minutos después, aunque solo un hombre armado estaba herido.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.

En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.



ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.