• Regístrate
Estás leyendo: Muere otro joven en protestas en Venezuela; ya van 44
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:58 Hoy

Muere otro joven en protestas en Venezuela; ya van 44

La Fiscalía General confirmó la muerte de un adolescente de 15 años que fue herido de bala en la región de Táchira, en el suroeste del país, cuando realizaba compras cerca de una manifestación.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Venezuela confirmó la muerte de un adolescente que fue herido de bala en la región de Táchira, en el suroeste del país, durante una protesta contra el gobierno, lo que elevó a 44 el número de víctimas mortales en seis semanas de manifestaciones.

El Ministerio Público dijo que designó a una fiscal para investigar lo ocurrido con el joven de 15 años, quien resultó herido el martes en el municipio San Cristóbal de Táchira.

TE RECOMENDAMOS: Fuerzas Armadas venezolanas no pueden seguir matando: ONU

Señaló que las primeras informaciones indicaron que la víctima realizaba unas compras cerca de la manifestación cuando sufrió un disparo en el abdomen. Fue trasladado al hospital de San Cristóbal, donde murió en la mañana de hoy.

Antes de conocerse la nueva víctima, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, anunció que ordenó el envío de más soldados a Táchira para enfrentar las protestas y restablecer el orden, después que manifestantes sitiaron temporalmente un fuerte militar, según afirmó.

"Hemos decidido elevar a una segunda fase el nivel de concentración (...) en Táchira. He ordenado el traslado de 2 mil guardias nacionales (policía militarizada) a Táchira y 600 tropas de operaciones especiales para esta segunda fase", dijo y aseguró que las operaciones se harán con respeto a la Constitución y a los derechos humanos "como lo hemos venido haciendo".

En Táchira se registraron dos muertos el lunes y varios heridos de gravedad durante las protestas convocadas por la oposición contra el gobierno.

Padrino afirmó que las fuerzas del orden salen a las calles con "instrumentos estandarizados" por las Naciones Unidas. "No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, pistolas ni ametralladoras", aseveró.

Las protestas se han realizado casi a diario desde el mes pasado, luego de que la oposición considerara como un golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones legales.

TE RECOMENDAMOS: Oposición busca un aliado en la Fuerza Armada venezolana

El diputado opositor Juan Requesens, legislador de Táchira, dijo que el anuncio de Padrino significa la militarización de esa región de los Andes venezolanos.

"Significa más violaciones a los derechos de los venezolanos. Padrino escoge el lado de la dictadura. La Guardia Nacional y el gobernador José Vielma asesinan jóvenes y protegen a colectivos (grupos paramilitares)", dijo en su cuenta de Twitter.

Mientras, el dirigente opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, informó que en las manifestaciones de hoy en su región resultó herido de bala un joven de 20 años.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.