• Regístrate
Estás leyendo: Muere médico en China por exceso de trabajo en urgencias
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:48 Hoy

Muere médico en China por exceso de trabajo en urgencias

Guo Qingyuan, de 43 años, murió luego de prolongar tres horas su turno, lo que le ocasionó malestares en el pecho y convulsiones.

Publicidad
Publicidad

Un médico de la sala de emergencias de un hospital en la provincia de Qinghai murió esta semana después de tratar al menos a 38 pacientes en un turno prolongado que se extendió horas extras.

Guo Qingyuan, de 43 años, mostró malestares en el pecho, palpitaciones y dificultad para respirar después de terminar su turno, que se extendió hasta las 23:40 horas locales, más de tres horas después de acabar su horario, en el Hospital Afiliado de la Universidad de Qinghai.

Guo, padre de dos niños, incluido un bebé de cinco meses, recibió tratamiento en cuidados intensivos durante cuatro horas.

Sin embargo, justo cuando estaba pasando por los procedimientos para ser hospitalizado, sufrió convulsiones repentinas y murió, reportó el canal de noticias Channel News Asia.

Originalmente, su turno estaba programado para que terminara a las 20:30 horas locales, pero Guo había permanecido tres horas extra para asegurarse de que su trabajo fuera entregado apropiadamente a sus colegas, según el informe.

En enero, los medios chinos informaron que un médico de 43 años de China murió de un derrame cerebral después de trabajar sin parar durante 18 horas.

Zhao Bianxiang, subdirector del Departamento de Cuidado Respiratorio del Hospital del Distrito Yuci en Jinzhong, Shanxi, colapsó frente a una paciente mientras hacía sus rondas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.