Propone Narro movilidad de estudiantes en Iberoamérica

El rector de la UNAM, José Narro Robles, buscará la movilidad de estudiantes y profesores universitarios dentro de los países miembros de la Cumbre Iberoamérica.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, buscará la movilidad de estudiantes y profesores universitarios dentro de los países miembros de la Cumbre Iberoamérica.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, buscará la movilidad de estudiantes y profesores universitarios dentro de los países miembros de la Cumbre Iberoamérica. (Especial)

Madrid, España

El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que presidentes y jefes de Estado de la Cumbre Iberoamérica de Veracruz analizarán permitir la movilidad académica de estudiantes y profesores universitarios dentro de los países miembros.

El rector de la UNAM dijo lo anterior luego de participar en el coloquio internacional Relaciones España y México: Historia, Actualidad y Perspectivas, que se realizó en el Instituto Cervantes de Madrid.

Narro propone la creación del Espacio Iberoamericano de Educación, que es similar al Erasmus europeo, uno de los proyectos más ambiciosos de educación superior en Iberoamérica.

El rector de la UNAM explicó que en diciembre, cuando se realice dicha cumbre, uno de los temas principales será la creación de este proyecto, también conocido como "Erasmus Iberoamericano".

"He insistido mucho en esto y en diciembre próximo vamos a tener en México la sede de la Cumbre Iberoamericana, y el gran tema que se van a discutir por los presidentes y jefes de Estado que estarán en Veracruz es el de la educación", indicó.

En el evento participaron, entre otros, Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, Roberta Lajous, embajadora de México en España, y académicos de ambos países.