Protestan inmigrantes en un centro de Madrid

Unos cincuenta inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche se concentraron durante unas doce horas en la azotea del edificio para exigir mejores condiciones de vida.

Madrid

Una concentración de protesta que se produjo el martes por la noche en un centro de inmigrantes de Madrid terminó hoy de forma pacífica, según informó la Policía española.

Alrededor de cincuenta inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, un barrio de Madrid, se concentraron durante unas doce horas en la azotea del edificio para exigir mejores condiciones de vida.

Todos ellos "han reingresado al centro de forma voluntaria" hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), confirmó a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad.

La revuelta terminó gracias a las negociaciones que los agentes mantuvieron con los internos durante toda la noche del martes al miércoles.

Según datos del ministerio del Interior, en 2015 había en España casi siete mil personas en los siete Centros de Internamiento de Extranjeros que están repartidos por todo el país.

Fuentes oficiales aseguran que la media de estancia de los extranjeros en estas instalaciones cerradas es de 24 días, si bien este tiempo de permanencia varía según los centros.