Encuentran a mexicanas en Filipinas

La embajada de México en el país asiático informó que las cuatro religiosas, que estaban desaparecidas tras el paso del tifón Haiyan, presentan buen de salud.
Embajada de México en Filipinas ofrece apoyo a mexicanos a través de Redes Sociales (Milenio )

Ciudad de México

Las cuatro religiosas mexicanas que se reportaban como desaparecidas en Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan, fueron encontradas con vida, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La embajada de México en el país asiático reportó a la SRE la localización de las cuatro connacionales, quienes presentan buen estado de salud. Con esto ya están fuera de peligro los 15 connacionales que estaban en la zona afectada por el tifón.

En un comunicado, la cancillería mexicana indica que "la representación diplomática de México en Filipinas, preocupada por el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el archipiélago, continuará sus esfuerzos por apoyar a quienes se encuentren afectados".

Destaca también que la embajada mantiene habilitada su cuenta en facebook (Embamex Filipinas) y sus teléfonos de emergencia para atender a mexicanos en esa nación (09178169544, 0917-500-5731 y 0915-672-8405).