Corea del Norte desarrolla nuevo misil inteligente antibarcos

El líder norcoreano Kim Jong-un "observó la exitosa prueba de lanzamiento del cohete antibuque" y ordenó que las unidades navales tengan este tipo de armamento lo más pronto posible.

Seúl

Corea del Norte ha desarrollado un nuevo "misil inteligente" antibarcos, que se desplegará pronto en sus unidades navales tras una reciente y exitosa prueba de lanzamiento, de acuerdo con reportes oficiales de ese país.

El líder norcoreano Kim Jong-un "observó la exitosa prueba de lanzamiento del cohete antibuque" y ordenó que las unidades navales tengan este tipo de armamento lo más pronto posible, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El cohete de ultra-precisión fue lanzado desde una plataforma móvil y buscó, siguió y alcanzó el objetivo enemigo", señala un informe oficial norcoreano.

Según medios locales, se trata de "un nuevo misil de última tecnología" que, desarrollado por científicos norcoreanos, "supondrá un gran cambio en la defensa de las aguas territoriales".

No estaba claro cuándo fue la prueba de lanzamiento, pero según detalles que ofreció la agencia estatal norcoreana KCNA, el líder Kim vio personalmente el ensayo.

El Rodong Sinmun, el principal periódico de Corea del Norte, reveló una foto que muestra un cohete siendo lanzado desde un buque de guerra.

Kim hizo un llamado para una mayor producción de "armas tácticas de alta precisión e inteligentes" sobre la base de los conocimientos adquiridos en la prueba de lanzamiento.

Las imágenes muestran a Kim Jong-un supervisando el lanzamiento del misil, muy similar al misil antibuque KH-35 ruso, desde un pequeño buque.

De cara a las maniobras conjuntas que cada año llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang ha aumentado el número de maniobras militares.