• Regístrate
Estás leyendo: Misil salió de zona controlada por prorrusos, acusa EU
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:02 Hoy

Misil salió de zona controlada por prorrusos, acusa EU

La embajadora estadunidense, Samantha Power, afirmó que el avión de Malaysia Airlines fue derribado de forma deliberada por un misil SA-11, operado desde una zona controlada por separatistas.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos aseguró hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU que todo apunta a que el avión de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania fue derribado de forma deliberada por un misil disparado desde un área bajo control de las milicias prorrusas.

"El avión (...) fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado desde una zona controlada por separatistas en el este de Ucrania", dijo la embajadora estadunidense, Samantha Power.

La representante de EU recordó al Consejo que las milicias prorrusas disponen de las tecnologías necesarias para ese tipo de ataque y ya han derribado aviones ucranianos durante el conflicto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.