Explosión de mina en Irán deja dos muertos

Entre 40 y 50 mineros quedaron atrapados, luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, que según funcionarios, fue provocada por la acumulación de gas.

Teherán

Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó la prensa estatal.

Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudieron al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre.

TE RECOMENDAMOS: Colapsa edificio en Irán; hay 20 bomberos muertos

Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam.

Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, confirmó la muerte de dos trabajadores.

El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión, que ocurrió a las 12:45 horas.

Asimismo indicó que el gobernador provincial se dirigía al lugar.

TE RECOMENDAMOS: Choque de trenes en Irán deja 31 muertos

Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y afectaba las tareas de rescate.

Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.

En la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, trabajan más de 500 personas.

FLC