Mueren 6 por intoxicación en una mina en España

El accidente se suscitó cuando escapó gas metano en una mina del municipio leonés español de Pola de Gordón. 

Madrid

Al menos seis personas murieron hoy, al parecer por intoxicación, a causa de un escape de gas metano, registrado en una mina del municipio leonés español de Pola de Gordón, según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las fuentes señalaron que se calcula que en la mina, propiedad de la Hullera Vasco-Leonesa, había al menos diez personas. Los hechos se produjeron sobre las 14 horas (locales).

Los mineros se encontraban trabajando en un taller de explotación a unos 400-500 metros de profundidad en la mina Pozo Emilio del Valle.

Se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. El personal sanitario en el lugar confirmó el fallecimiento de seis afectados de los que por el momento no hay datos de filiación.

No se descartan más muertes ya que había entre 10 y 12 trabajadores dentro de la mina. La causa del accidente fue por un derrumbe de gas metano, que es cuando una bolsa se abre y consume el oxígeno de la mina.

Los servicios sanitarios siguen trabajando en la zona. Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, así como la identidad de los fallecidos en el accidente, ocurrido en una localidad situada en la Montaña Central de León.