Hasta hoy, no ha cambiado política transgénero: Estado Mayor de EU

El general Dunford pidió a los jefes militares respetar a todo el personal y dijo que no habrá modificaciones en la política hasta que el secretario de Defensa emita directrices. 

Washington

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, dijo que no se ha producido ningún cambio en la política militar del personal transgénero, pese a los planes de prohibición anunciados por el presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump veta del ejército a transgéneros

"No habrá modificaciones en la política actual hasta que el secretario de Defensa haya recibido la instrucción por parte del presidente y emita directrices de implementación", explicó Dunford en un mensaje dirigido a los líderes militares del país.

Asimismo, pidió a los jefes militares tratar con respeto a todo el personal, "lo que es importante dada la lucha actual y los desafíos que enfrentamos".

"Todos permaneceremos enfocados en el cumplimiento de nuestras misiones asignadas", puntualizó.

Donald Trump anunció ayer que el gobierno de Estados Unidos no aceptará personas transgénero para servir en las fuerzas armadas.

Aunque la Casa Blanca y el mismo Trump dijeron que hubo una discusión extensa con el equipo de Seguridad Nacional, el anuncio pareció sorprender a los miembros del Pentágono.

En el mensaje, Dunford reconoció la incertidumbre que el anuncio generó entre los líderes militares.

"Sé que hay preguntas sobre el anuncio de ayer sobre la política de transgénero por parte del presidente, quien citó tratamientos costosos como justificación", enfatizó.

La decisión del presidente también atrajo la condena de grupos defensores de derechos humanos y algunos legisladores en ambos partidos.

AER