Militares impiden paso a opositores a Parlamento venezolano

El jefe de la mayoría opositora denunció que el gobierno de Maduro "invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente". El edificio amaneció con fuerte presencia de la Guardia Nacional. 
La fracción opositora denunció que la presidenta de la Constituyente y otros asambleístas violentaron el lunes las puertas del hemiciclo.
La fracción opositora denunció que la presidenta de la Constituyente y otros asambleístas violentaron el lunes las puertas del hemiciclo. (Twitter: @stalin_gonzalez)

Caracas

Militares venezolanos impidieron el ingreso de diez diputados opositores al Palacio Legislativo, donde hoy sesionará la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, denunciaron los políticos.

"No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente", señaló en Twitter Stalin González, jefe de la mayoría opositora.

El edificio, en el centro de Caracas, amaneció con fuerte presencia de la Guardia Nacional. Algunos periodistas denunciaron que también se les impidió el acceso.

La fracción opositora, que no tenía previsto sesionar, denunció que la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y otros asambleístas violentaron el lunes las puertas del hemiciclo para reunión que se desarrollará este martes.

El Parlamento tiene convocado un debate para el miércoles.

La asamblea que redactará una nueva Carta Magna inició sus funciones el pasado sábado en el salón elíptico del Parlamento, pero ese mismo día decidió que podrá usar todos los espacios del Palacio Legislativo cuando lo requiera.

Maduro, por su parte, puso a disposición de los constituyentes la Casa Amarilla, sede de la cancillería, como sede alterna para sus labores.

AER