Militar encargado de crímenes sexuales, sospechoso de abuso en EU

Joseph Morse, teniente coronel del ejército estadunidense que dirige a todos los fiscales militares con casos de agresión sexual ha sido suspendido por sospechas de abuso sexual.

Washington

Un oficial del ejército estadunidense que dirige a todos los fiscales militares con casos de agresión sexual ha sido suspendido por sospechas de abuso sexual, anunció hoy el Pentágono. El teniente coronel Joseph Morse fue acusado por una jurista que trabajada en su servicio y que denunció abusos ocurridos en un hotel en que se desarrollaba una conferencia centrada en la lucha contra las agresiones sexuales.

"El caso está siendo investigado y el individuo es cuestión fue suspendido en sus funciones a la espera de los resultados de la investigación", afirmó a la AFP un responsable del ejército de tierra estadunidense, confirmando una información de la prensa especializada. El Ministerio de Defensa estadunidense se ve confrontado a un aumento de los casos de agresión sexual en el seno del ejército. En el 2013 se censaron unos 5,400 casos, un aumento del 60% en relación al año anterior.