• Regístrate
Estás leyendo: Miles participan en la Marcha Global del Clima
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:11 Hoy

Miles participan en la Marcha Global del Clima

Con pancartas o disfrazados de osos polares o de flores, manifestantes protestaron simultáneamente en varias ciudades del mundo para exigir medidas para frenar el cambio climático.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miles de personas participaron en la Marcha Global del Clima que se realizó simultáneamente en diferentes ciudades del mundo, previo a la Cumbre del Clima (COP21), que iniciará mañana en Le Bourget, a las afueras de París.

Los manifestantes fueron convocados por diversas organizaciones de protección ambiental como GreenPeace.

Con pancartas o disfrazados de osos polares, de flores o árboles, los manifestantes demandaron a los líderes mundiales medidas para proteger los ecosistemas y detener el cambio climático, en ciudadades como París, Oslo, Tokio, Ginebra o Manila.

Ayer, miles de personas se manifestaron en la ciudad australiana de Melbourne para exigir a los dirigentes del mundo una acción resuelta contra el cambio climático.

Para hoy y mañana se prevén más de cincuenta marchas en otras ciudades como Sídney, Nueva Delhi, Kampala, Sao Paulo, Londres, México, Nueva York o Bogotá.

Hoy la ONU tomó el control de la Cumbre y lLa secretaria de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, recibió de manos del ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, las llaves del complejo de Le Bourget, al norte de París, donde mañana se iniciarán las negociaciones para intentar limitar a no más de dos grados el calentamiento global.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.