Kaine acepta nominación para ser vicepresidente

"Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación", dijo el senador.

Filadelfia

El senador Tim Kaine aceptó en la Convención Nacional Demócrata que se celebra estos días en Filadelfia ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos.

"Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos", dijo el senador ante los asistentes.

El ya oficial compañero de fórmula de la ex secretaria de Estado confesó no haber esperado "nunca" estar hoy comprometiéndose para tal cargo, pero aseguró que Clinton y él tienen, sobre todo, una cosa en común, tratar de hacer "todo el bien posible".

Kaine, que recibió el apoyo de los compromisarios del cónclave por aclamación, es legislador de Virginia desde 2012, pero tiene una dilatada carrera, primero en la esfera local, y luego como vicegobernador y gobernador de su estado.

Miembro del Comité de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, y con un fluido español, el actual presidente Barack Obama ya lo consideró en 2008 entre sus posibles compañeros vicepresidenciales, pero finalmente se decantó por el entonces también senador Joe Biden.

Trump no tiene idea de nada: Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo que ver entrar a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Casa Blanca "cambiará las vidas" de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.

"Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco", enfatizó Biden durante su discurso en la Convención Demócrata.

Además de alabar a Clinton, con quien dijo que desayunaba una vez a la semana en la residencia vicepresidencial cuando ella era secretaria de Estado, Biden se centró en atacar duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Sobre Trump, Biden afirmó tajante que "no tiene idea de nada y punto", y agregó que el magnate es el aspirante presidencial menos preparado de la historia, especialmente para hacerse cargo de la seguridad nacional del país.

"Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras", aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada entre los asistentes.

Biden destacó que Trump es "racista", está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa.

Al comienzo de su discurso, Biden recordó emocionado a su hijo mayor, Beau, quien falleció el año pasado víctima de un cáncer.