Por incendio, desalojan crucero en Puerto Rico

Más de 500 pasajeros del Caribbean Fantasy fueron evacuados después de que se incendiara la embarcación cuando navegada entre Puerto Rico y República Dominicana.
El crucero se incendió cuando navegaba cerca de Puerto Rico.
El crucero se incendió cuando navegaba cerca de Puerto Rico. (AP)

San Juan, Puerto Rico

Más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de un crucero debido a un pequeño incendio en el barco mientras viajaba entre Puerto Rico y República Dominicana, informaron autoridades puertorriqueñas.

El fuego aún ardía a bordo del Caribbean Fantasy, una combinación de crucero y ferry, mientras la Guardia Costera estadunidense llevaba a los pasajeros a San Juan.

La Guardia Costera informó que se habían evacuado a todos los pasajeros y faltaba rescatar a 26 tripulantes.

Gyno Funes dijo que era uno de los mecánicos en la sala de control cuando estalló el incendio al reventar una manguera de combustible.

El otro mecánico, Marlon Doblado, explicó que "estuvimos como unas dos horas luchando, tratando de extinguirlo, pero no pudimos".

Los pasajeros, en su mayoría dominicanos, incluían deportistas escolares que iban a participar en eventos en Puerto Rico, entre ellos un equipo ciclístico, uno de voleibol femenino y uno de béisbol masculino.

Los pasajeros sin problemas de salud se alejaron en autobuses. Entre ellos estaba Fiordalise Pitchard, quien iba a Puerto Rico de vacaciones.

"Me siento nerviosa", dijo. "Estaba en el restaurante cuando vi el humo. Estoy dándole la gloria al Señor el día de hoy".

Parientes angustiados aparecieron en escena. Hilda Pereira dijo que su hija, a quien no veía desde hace 14 años, estaba en el buque.

Pereira dijo que estaba en el salón de belleza cuando recibió una llamada de su hermana, quien le dijo "sé fuerte. El ferry se incendió".

El fuego comenzó en la sala de máquinas y se extendía al resto del buque, dijo desde Miami la vocera de los guardacostas Marilyn Fajardo.

Dijo que los pasajeros se deslizaban por toboganes a los botes de rescate y todavía quedaban 50 personas a bordo hacia el mediodía.

Los buques cruzan varias veces por semana entre Puerto Rico y República Dominicana. El transbordador se acercaba a San Juan cuando estalló el incendio, dijo el vocero de guardacostas Ricardo Castro.

AFC