El emotivo discurso de Bill Clinton para Hillary

En su discurso, Bill Clinton dijo que cuando vio por primera vez a Hillary en 1971, se dio cuenta de que era una persona con magnetismo y confianza en sí misma.

Ciudad de México

En el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, el ex mandatario Bill Clinton ofreció un discurso que más allá de apoyar la candidatura de su esposa Hillary Clinton, mostró una faceta más personal de la candidata a la presidencia de Estados Unidos.

“En la primavera de 1971, conocí a una chica. La primera vez que la vi fue en una clase que compartíamos sobre políticas de los derechos civiles, tenía un cabello rubio muy abundante, lentes muy grandes, no llevaba maquillaje. Emanaba una extraña confianza y la encontré magnética”, dijo Bill Clinton al iniciar su participación.

En su discurso, el cual duró aproximadamente 42 minutos, el ex mandatario estadunidense habló sobre su relación con Hillary, el momento en que nació su hija Chelsea y sobre la forma en la que se desempeña en el ámbito familiar.

“Si ustedes estuviesen sentados donde yo estoy sentado y hubiesen escuchado lo que yo he escuchado en todas las conversaciones después de la cena, en todas las conversaciones después del almuerzo, en todas las caminatas largas, ustedes dirían que esta mujer nunca ha quedado satisfecha con el status quo en nada. Ella siempre quiere avanzar, eso es ella", aseguró.

Clinton describió a la ex senadora como una persona responsable y curiosa.

“Ella es insaciablemente curiosa, ella es una líder natural… Nació con un gen adicional de responsabilidad”, dijo.

Para el ex presidente, ella es "el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida".

Al dirigirse a los simpatizantes y miembros de su partido, afirmó que Hillary “será nuestra primera mujer presidenta y será un gran presidenta” y les pidió que voten por ella, ya que “nunca se da por vencida en tiempos difíciles. Nos hará más fuertes”.

Ayer, el partido demócrata eligió a Hillary Clinton como su candidata para contender por la presidencia de Estados Unidos. Es la primera vez que una mujer participa en las elecciones presidenciales de este país.

AFC