Ataque con coche bomba en Turquía deja 3 muertos y 40 heridos

La explosión se realizó cerca de una estación de policía en la provincia de Van; ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El atentado en Turquía dejó tres muertos.
El atentado en Turquía dejó tres muertos. (EFE)

Estambul, Turquía

Tres personas murieron y otras 40 más resultaron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la oriental provincia de Van en Turquía, próxima a la frontera con Irán, informó el canal de televisión estatal TRT, citando al gobernador local.

La policía y ambulancias acudieron al lugar, según la agencia de noticias privada Dogan.

La estación también sirve como cuartel policial, dijo TRT, citando un comunicado del gobernador local. No estaba claro de inmediato cuántos civiles y policías había entre los fallecidos y heridos.

El primer ministro Binali Yildirim dijo en una transmisión por televisión en vivo que hubo un ataque contra una estación de policía en Van, pero no entregó más detalles.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad del ataque. Milicianos kurdos frecuentemente atacan estaciones de la policía y otras instalaciones de las fuerzas de seguridad con coches bomba.

El sudeste de Turquía, de población mayoritariamente kurda, ha sido asolado por la violencia desde que un cese del fuego de dos años y medio entre el Estado y el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán colapsó en julio del año pasado.

JA