Hombre con guantes de látex asesina a joven en Inglaterra

India Chipchase, una joven de 20 años, fue violada y asesinada en enero de este año por Edward Tenniswood, quien tiene una obsesión con el plástico y los guantes de látex.
India Chipchase fue asesinada por Edward Tenniswood el 29 de enero de este año.
India Chipchase fue asesinada por Edward Tenniswood el 29 de enero de este año. (Facebook: India Eve Chipchase)

Ciudad de México

India Chipchase era una joven de 20 años que vivía en Northampton, Inglaterra y, quien después de salir con sus amigos, fue violada y asesinada por un hombre que tiene una obsesión con el plástico y los guantes de látex.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero, cuando India fue a un bar con sus amigos. Después de unas horas, la joven quiso regresar a casa y le dijo al guardia de seguridad del lugar que pidiera un taxi.

Al subirse al vehículo, el conductor le pidió que pagara por adelantado el viaje, ya que había ingerido demasiado alcohol. Ante esto, India se molestó y se bajó del automóvil.

Mientras esperaba otro taxi, intentaba llamar a su novio. En ese momento, Edward Tenniswood, de 52 años, se acercó y, según testigos entrevistados por la BBC, "le preguntó si se encontraba bien. La rodeó con el brazo y le dijo: 'Vamos a asegurarnos que llegues segura a tu casa en un taxi'". También le pidió que guardara el celular en su cartera.

Al ser interrogado, Tenniswood aseguró que él y Chipchase tenían un vínculo especial en ese momento. Explicó que él le dijo a la joven que tomaría un taxi hacia casa y la invitó a su casa. Ella aceptó.

El conductor del taxi, Azzizula Miagan, dijo que los dos habían bebido y aseguró que Tenniswood fue el que dijo a dónde se dirigían, un sitio cercano a su casa.

En la casa, según relata Tenniswood, ella lo abrazó frente al espejo del dormitorio.

"Los dos quedamos enmarcados en el espejo y ella dijo: 'Parece que estamos en una pintura al óleo'. Luego me abrazó y apretó, casi como si estuviéramos posando para una' selfie'. "Fue un comentario muy emotivo. Típico gesto dulce de India", afirmó. En menos de dos horas, la joven había sido violada y asesinada.

Según las investigaciones, India tenía un grado de alcohol muy alto en la sangre, lo que pudo provocarle desorientación. Sobre el presunto asesino, concluyeron que es una persona que tiene una visión fantasiosa de la realidad.

Cuando los policías catearon su casa, descubrieron que todos los objetos estaban cubiertos por plástico y nylon. Además, se percataron de que el hombre de 53 años lava sus manos constantemente y las cubre con guantes de látex.

Tenniswood reiteró que había estrangulado accidentalmente a la joven mientras tenían relaciones sexuales, pero el jurado no creyó su argumento, ya que el cuerpo de India presentaba lesiones que indicaban que había sido violada. Después de matarla, la vistió nuevamente y la cubrió con plástico.

El hombre fue detenido dos días después en el comedor de un hotel cerca de su domicilio.

AFC