'Charlie Hebdo' denuncia amenazas

Después de publicar en su más reciente número a una pareja de musulmanes desnudos, el semanario informó que recibió mensajes donde amenazaban con volver a atacarlo como en 2015.
En el último número del semanario francés, publicaron una pareja de musulmanes desnudos.
En el último número del semanario francés, publicaron una pareja de musulmanes desnudos. (Facebook: Charlie Hebdo Officiel)

París, Francia

El semanario francés 'Charlie Hebdo', que el año pasado sufrió un atentado yihadista en el que fallecieron su director y varios de sus redactores, denunció haber recibido nuevas amenazas luego de publicar una caricatura sobre musulmanes.

Según informaron medios locales, la dirección de la revista puso una denuncia ante una corte de París luego de recibir amenazas por la caricatura de portada de su último número en la que se ve a una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa.

Las amenazas fueron recibidas a través de Facebook, según las fuentes.

Una brigada especializada de la policía judicial francesa abrió una investigación para conocer el origen de las amenazas, publicó el diario ‘Le Parisien’.

La revista había recibido este tipo de mensajes durante la Eurocopa que se disputó en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio y en los últimos meses.

El lugar donde se realiza la publicación fue atacado por un comando de yihadistas el 7 de enero de 2015. Éste fue un atentado interpretado como un ataque a la libertad de expresión, el cual causó conmoción en Francia y en el mundo.

En el ataque, cometido por una pareja de hermanos franceses en nombre del Estado Islámico (EI), murieron 12 redactores y caricaturistas de la revista, incluido su director.

AFC