Rescata Marina italiana a más de mil migrantes

Durante la noche fueron rescatados 764, mientras que durante la mañana fueron socorridos un total de 227 inmigrantes indocumentados.

Roma

La Marina italiana informó hoy de que durante las últimas 24 horas ha socorrido a más de mil inmigrantes que trataban de llegar a las costas italianas a bordo de embarcaciones procedentes del norte de África.

La Marina concretó en un comunicado que 764 de los mismos fueron rescatados durante la noche mientras que por la mañana fueron socorridos un total de 227 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de una patera en dificultad, de los cuales 13 eran mujeres y 7 menores de edad.

Asimismo, la corbeta "Sfinge" de la Marina se encuentra actualmente involucrada en el salvamento de otra embarcación en la que viajaban 200 personas.

Según el último informe contable de la Marina, a fecha del 10 de julio, Italia ha recibido a un total de 69 mil 415 inmigrantes, procedentes principalmente de los países norteafricanos.

Las labores de salvamento se desarrollan en el marco de la operación Mare Nostrum, un dispositivo de salvaguardia en alta mar puesto en marcha el pasado mes de octubre por el Estado italiano tras la tragedia de Lampedusa, en la que perecieron más de 300 inmigrantes somalís y eritreos.