Capturan a otro sospechoso por caso de migrantes en Austria

Autoridades de Hungría investigan a "un ciudadano búlgaro, varón, sospechoso de haber cometido un crimen de trata de personas", afirmó la policía en un comunicado.

Budapest

La policía húngara informó este domingo que detuvo a un quinto sospechoso por su presunta implicación en el drama de los 71 migrantes hallados muertos el jueves en un camión abandonado en Austria.

Las autoridades están investigando a "un ciudadano búlgaro, varón, sospechoso de haber cometido un crimen de trata de personas", afirmó la policía en un comunicado en el que especificó que el arresto fue el sábado.

El sábado comparecieron ante la justicia los cuatro sospechosos detenidos el viernes en Hungría en el marco de las investigaciones. La audiencia tuvo lugar en la localidad de Kecskemét, situada a medio camino entre Budapest y la frontera serbia.

La policía sospecha que los arrestados podrían ser "los pequeños ejecutores" de una banda de tráfico de personas y la fiscalía pidió que los detenidos, tres búlgaros y un afgano, sean mantenidos en prisión preventiva hasta el 29 de septiembre.