• Regístrate
Estás leyendo: Por migrantes, Trump vuelve a amenazar a México... y a otros países
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:50 Hoy

Por migrantes, Trump vuelve a amenazar a México... y a otros países

El mandatario dijo que se debe frenar en México a los migrantes provenientes de Honduras y amagó con retirar la ayuda a ese país y a otros que "permiten que esto suceda"; TLCAN está en juego, reiteró.

Publicidad
Publicidad

En un nuevo ataque por el tema migratorio, el presidente Donald Trump exigió detener en México a los migrantes provenientes de Honduras y amenazó con retirar la ayuda a ese país y a los que "permiten que esto suceda".

Además, el mandatario estadunidense volvió a condicionar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Trump busca acuerdo preliminar de TLCAN en dos semanas: Bloomberg

"La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de 'leyes débiles', debe ser detenida antes de llegar. La caja chica TLCAN está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!", escribió Trump en Twitter.

Ayer, Trump criticó las leyes migratorias de su país por "débiles" y arremetió contra México y Honduras, pues, dijo, estos países las aprovechan para "mandar a mucha de su gente".

[OBJECT]"Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de regreso a aquellos que cruzan nuestra frontera sur", dijo en la red social.

"México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma de (Barack) Obama. Congreso, actúa", añadió el presidente.

Trump acusó a algunos de sus aliados en América Latina de aprovechar el sistema migratorio estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Tras advertencia de Trump, Peña pide respeto en negociación del TLCAN

"Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó.

Trump llamó al Congreso estadunidense a aprobar "leyes duras" y a facilitarle la construcción del muro en la frontera con México.

Con información de EFE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.