• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes no recibirán trato diferencial en EU por venir en caravana
Comparte esta noticia

Migrantes no recibirán trato diferencial en EU por venir en caravana

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México advirtió que el gobierno norteamericano no permitirá incidentes "caóticos" en su frontera.
Publicidad
Publicidad

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México, advirtió que los migrantes no recibirán un trato diferenciado por viajar en una caravana.

"Hay mucha información que no están tomando en cuenta; la política migratoria de Estados Unidos ha estado cambiando constantemente. La mayor parte de ellos piensan que habrá un trato diferenciado por viajar en este grupo y no lo habrá", advirtió el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada dijo que Estados Unidos no permitirá incidentes "caóticos" en su frontera como los que ocurrieron en la línea divisoria entre México y Guatemala.

"Esa conducta no se va a tolerar en Estados Unidos; no es posible que vayamos a tener incidentes caóticos causados por la insistencia de no obedecer procesos ya establecidos", dijo.

Informó que en la frontera hay 2 mil efectivos de la Guardia Nacional y reiteró que se enviarán cerca de 5 mil 200 soldados para reforzar la seguridad.

"Como mencionas están hablando de desplegar fuerzas adicionales por parte del Departamento de Defensa por lo pronto alrededor de 5 mil 200; ya se encuentran 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que fueron desplegados desde hace varios meses, en la primavera y su propósito es ayudar a incrementar la seguridad".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.