700 migrantes podrían haberse ahogado en Mediterráneo

Carlotta Sami, portavoz de ACNUR dijo que estima que hay 100 personas desaparecidas tras el naufragio de un barco de tráfico de migrantes el miércoles.
Un bote abarrotado de refugiados sirios se aproxima a una playa en la isla de Kos después de cruzar una parte del Mar Egeo desde Turquía hacia Grecia.
Un bote abarrotado de refugiados sirios se aproxima a una playa en la isla de Kos después de cruzar una parte del Mar Egeo desde Turquía hacia Grecia. (Reuters/Yannis Behrakis )

Pozzallo, Italia

Más de 700 migrantes podrían haberse ahogado en aguas del mar Mediterráneo al sur de Italia en los últimos días mientras trataban de llegar a Europa, dijo la agencia para los refugiados de Naciones Unidas.

Carlotta Sami, portavoz de ACNUR dijo por teléfono a The Associated Press el domingo que estima que hay 100 personas desaparecidas tras el naufragio de un barco de tráfico de migrantes el miércoles.

Otras 550 personas están desaparecidas tras otro naufragio el jueves por la mañana, agregó. Los refugiados contaron que el barco, en el que viajaban unas 670 personas, no tenía motor y estaba siendo remolcado por otra embarcación que también trasladaba a migrantes antes del incidente, agregó. Unas 25 personas sobrevivieron y 79 más fueron rescatadas por barcos patrulleros. Por el momento se han recuperado 15 cadáveres.

Sami dijo que se rescataron otros 45 cuerpos tras un nuevo naufragio el viernes, que también dejó desaparecidos.